Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ITALIA REABRE RESTAURANTES, CINES Y MUSEOS LUEGO DE VARIOS MESES DE CIERRE

En Italia, se aplican alrededor de 350.000 dosis de vacunas diarias contra el coronavirus, la pandemia del COVID-19 en dicho país ya ha cobrado la vida de más 118.000 personas.

Los bares, restaurantes, cines, museos y salas de conciertos de Italia reabren sus puertas desde hoy lunes 26 de abril, mientras el gobierno italiano presenta un plan para reactivar la economía tras la pandemia financiado por la Unión Europea.

Después de varios meses de restricciones, de dar pelea a la segunda y tercera ola de COVID-19, con un promedio de 300 a 500 muertos al día, Italia espera que la nueva medida sea irreversible y marque el comienzo de una vida normal.

Sin embargo, las mencionadas reaperturas de unas 140.000 actividades comerciales, son autorizadas en la mayoría de las 20 regiones de todo Italia, pero sólo en las terrazas al aire libre y hasta el toque correspondiente, que es a las 22H00 local, no ha caído muy bien, ya que han provocado tensiones en el gobierno de unidad liderado por el economista Mario Draghi.

El reconocido economista y ex director del Banco Central Europeo (BCE), quien asumió el poder en febrero, explicó que asumía un “riesgo calculado” las aperturas y que las probabilidades de que sean definitivas dependerán del respeto de los protocolos de seguridad y del avance de la campaña de vacunación.

Italia, población de 60 millones de habitantes, está administrando un estimado de 350.000 dosis de vacunas al día para combatir el coronavirus, aunque con fuertes disparidades entre regiones.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Diario Correo.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE