Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ITALIA: EMPLEADOS PÚBLICOS VUELVEN A TRABAJO PRESENCIAL

A partir del 15 de octubre los empleados de la Administración pública italiana volverán a sus puestos de trabajo en modalidad presencial y no podrán continuar teletrabajando, según un decreto del Gobierno firmado por el primer ministro italiano, Mario Draghi. 
El gobierno italiano informó que se encargarán de que el retorno a la presencialidad en el trabajo se dé “en condiciones de seguridad y en el respeto a las medidas contra la COVID-19”.
Ese mismo día entra en vigor en Italia la medida por la que todos los trabajadores del sector público y privado deberán presentar el certificado sanitario del coronavirus para acceder a sus puestos de empleo.
Este “pase verde”, como se llama en Italia, ya se exige para determinadas circunstancias, como el acceso al interior de bares y restaurantes, gimnasios, museos o convenciones, y ahora se pedirá a todos los empleados del sector público y privado.
Desde esa fecha y hasta el 31 de diciembre, sin el pase sanitario no se podrá acceder a ningún lugar de trabajo, ya sea público o privado, una medida que afecta a 23 millones de trabajadores.

Redacción: Alessandra Goicochea

Fuente: La república

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE