Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ITALIA: COMIENZA VACUNACIÓN A TODA SU POBLACIÓN A PARTIR DEL 3 DE JUNIO

El responsable de gestionar la emergencia sanitaria en Italia, Francesco Paolo Figliuolo informó que se empezará a vacunar desde el 3 de junio a todos sus pobladores.

Además, el comisionado especial para emergencias, añadió que incluso se podrán administrar los fármacos a los adolescentes de más de 12 años si la Agencia italiana de Medicamentos (AIFA) lo aprueba.

Francesco Paolo Figliuolo, nombrado por el primer ministro italiano, Mario Draghi, para ser el encargado de gestionar la situación de pandemia en Italia, señaló en Umbría (centro de Italia) que se enviará una carta a las autoridades regionales para que se empiece a vacunar desde el 3 de junio a la población mayor de 16 años, mediante un plan organizado.

Además, el general indicó que de momento habrá 20 millones de dosis, hasta que lleguen nuevos fármacos al país.

Asimismo, manifestó a los medios que “es muy probable que a principios de la semana próxima la AIFA dé luz verde” para vacunar a los adolescentes de entre 12 y 15 años, que suponen unas “2,3 millones de personas”.

Cabe destacar que para la vacunación no habrá grupos prioritarios, tampoco para los adolescentes de entre 12 y 15 años, y que serán las regiones italianas las que organizarán la administración de las vacunas.

Hasta el momento, Italia ha inoculado 32 958 928 dosis y 11 206 454 personas están inmunizadas con la pauta completa, el equivalente al 18,91 % de la población.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: EFE.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE