Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

INVESTIGADORES PERUANOS CONTINÚAN REPORTANDO AVANCE EN DESARROLLO DE ANTIVIRAL DE LLAMA CONTRA EL COVID-19

La factibilidad del uso del antiviral como tratamiento en personas podrían evaluar posteriormente los científicos del INS.

Se presentó los avances logrados en el desarrollo de un antiviral para neutralizar la infección del (coronavirus) COVID-19 en una llama peruana bautizada con el nombre ‘Tito’, avances realizados por un grupo de científicos del Instituto Nacional de Salud (INS).

El proyecto aplica la tecnología de nanoanticuerpos (que el INS ya tiene implementada) para buscar el desarrollo de nanoanticuerpos de llama capaces de neutralizar la infección del coronavirus in vitro y en un modelo animal según informó el Ministerio de Salud (Minsa)

esta investigación se inició inoculándole a la llama Tito el virus SARS-CoV-2 obtenido por cultivo e inactivado en el laboratorio de la referida instituta si lo explicó Henri Bailón Calderón, biólogo molecular del INS.

“Luego se analizó la respuesta inmune de Tito, y cuando se observó una buena respuesta inmune se tomó una muestra de sus linfocitos para aislar los genes que codifican los nanoanticuerpos y se construyó una librería de estos genes por clonamiento y otros métodos de biología molecular”, señaló.

Agregó que, a partir de la librería de genes, se seleccionaron los nanoanticuerpos que eran más específicos contra la proteína espícula o S del virus, el cual es fundamental para la unión del virus y las células que infecta.

“Se evaluó la eficacia de los nanoanticuerpos para tratar la infección por el virus en cultivo de células, donde fueron capaces de neutralizar la infección en células y por ende podrán ser utilizados en un ensayo preclínico en hámsteres. Posteriormente, en otro estudio, podría evaluarse la factibilidad de su uso como tratamiento en personas”, detalló el especialista.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE