Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

INTERNET SATELITAL: EL 74% DE USUARIOS EMPLEA EL SERVICIO DE DOS A MÁS HORAS DIARIAS PARA SUS ACTIVIDADES

Además, el 61% de los usuarios de Internet satelital en zonas rurales pudo acceder a la red por primera vez en el 2020.

Según el estudio Comportamiento del Internauta satelital peruano 2020 de Hughes Perú, al menos para ocho de cada diez hogares, el Internet satelital es beneficioso para más de 3 personas.

Asimismo, el informe detalla que el 74% de internautas satelitales utiliza, en promedio, de dos a más horas el servicio a diario para sus diversas actividades, ya sea educativas, de entretenimiento y negocios personales.

También las computadoras portátiles y los teléfonos móviles fueron los aparatos más empleados en los hogares con un 60% y 80%, respectivamente.

Con todo ello, el 61% de usuarios de Internet satelital en zonas rurales alejadas tuvo acceso a la red por primera vez desde el 2020. Así como el 19% careció de la herramienta entre uno y cuatro años y un 21% no contó con la misma en un periodo menor a un año hasta que accedieron a la conectividad satelital.

Entre las razones que más se destacan del porqué no hubo conectividad fueron que ningún operador llegaba hasta su domicilio (55%) y que no existía ofertas de servicio de Internet disponible (15%). Y solo un 20% afirmó que recurrió al Internet recientemente por la pandemia.

Hugo Paredes, gerente general de Hughes Perú, indicó que, “esta investigación nos permitió conocer mejor el panorama en torno a la brecha digital en el país. Ahora sabemos que en departamentos como Madre de Dios, Moquegua y Apurímac aún se debe reforzar la penetración de Internet satelital, como la mejor alternativa para brindar conectividad en sus zonas rurales. Por ello, es importante que podamos trabajar junto al Gobierno central y los Gobiernos regionales para llevar Internet rápido y seguro a todas estas localidades”.

Cabe resaltar que el estudio recopila que la mayor parte de los internautas satelitales se encuentran en Junín (11%), Cusco (9%) y Lima provincias (8%).

En otras regiones como Cajamarca (7%), Puno (7%), Amazonas (6%) y Arequipa (6%) cuentan con una cantidad considerable. Mientras que en los departamentos Pasco, Piura, San Martín y Tacna, se registra un número por debajo del 5%.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE