Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

INTENSAS LLUVIAS EN JAPÓN DEJAN AL MENOS 2 FALLECIDOS Y UNA VEINTENA DE PERSONAS DESAPARECIDAS

Foto: EFE

Al menos dos personas fallecieron y una veintena continúan desaparecidas por un deslizamiento de tierra que enterró varias casas en el centro de Japón, a causa de las intensas lluvias que vienen ocurriendo, informaron las autoridades.

El Gobernador del departamento de Shizuoka (prefectura japonesa), Heita Kawakatsu anunció a la prensa: “Debido a la acción de lluvias torrenciales, el terreno cedió y saltó la avalancha. A su paso barrió casas y habitantes”.

“Dos personas se encuentran en estado de parada cardiorrespiratoria”, y otra veintena siguen desaparecidas por el deslizamiento que ocurrió sobre las 10:30 horas locales, detalló el Gobernador.

El Primer Ministro de Japón, Yoshihide Suga comunicó que los servicios de urgencias y las Fuerzas de Autodefensa Japonesas iniciaron operaciones de rescate y evacuación en la zona afectada.

Los científicos explicaron que el fenómeno se ha acentuado debido al cambio climático, ya que una atmósfera caliente conserva más agua, aumentando el riesgo y la intensidad de las precipitaciones extremas.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE