Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

INSTAGRAM AHORA PERMITE AÑADIR HASTA CUATRO PRONOMBRES AL PERFIL

Instagram se suma a la creciente lista de redes sociales que permiten añadir pronombres. Por ahora, solo está disponible en algunos países de habla inglesa.

Desde hace algunos meses, algunas redes sociales y aplicativos de citas comenzaron a brindar la posibilidad de agregar pronombres a los perfiles individuales, de manera que estos reflejen mejor la identidad de cada persona y cómo prefieren ser referidas. Ahora, Instagram acaba de hacer lo propio, con algunas medidas interesantes para evitar el acoso.

La nueva función de Instagram permite a todo usuario agregar hasta cuatro a su perfil. Estos se mostrarán en formato difuminado (color gris) justo al lado del nombre de perfil que hayamos elegido.

La red social de Mark Zuckerberg informó sobre la nueva característica a través de Twitter, donde resaltó la importancia de que sus usuarios se sientan más identificados con su cuenta y perfil en la plataforma.

“No todo el mundo se siente cómodo a la hora de mostrar su género al público. Otros, sin embargo, necesitan que así sea”. La medida se asemeja mucho a un sistema artificial que muchas personas idearon para agregar estos morfemas en el mismo espacio destinado al nombre de perfil. Esto último ya no será necesario con esta nueva funcionalidad.

“Estamos dándole a la gente más herramientas para expresarse a sí mismos a través de Instagram. Compartir pronombres fue algo bastante adoptado por nuestra comunidad y con esta comunidad esperamos normalizar esa iniciativa mucho más”, comentó un portavoz de Facebook al portal Mashable.

Por el momento, la función solo está disponible en algunos países de habla inglesa como Estados Unidos. La compañía de Mark Zuckerberg ha tomado algunas medidas para evitar el acoso, como la posibilidad de solo poder elegirlos de una lista predeterminada de sugerencias (que asciende, por el momento, hasta los 41, aunque prometen que irá creciendo) y el poder ocultar los mismos de cualquier usuario que no siga tu cuenta.

Para agregar pronombres (en donde esté disponible) solo basta con acceder al menú de editar perfil y seleccionar la nueva opción. También se habilitó una opción para solicitarlos a través del siguiente enlace:

https://help.instagram.com/contact/3827467694039713

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE