Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

INSATISFECHO: HERNANDO DE SOTO CATALOGÓ AL DEBATE ENTRE KEIKO FUJIMORI Y PEDRO CASTILLO COMO “LAMENTABLE”

El excandidato de Avanza País criticó duramente al formato utilizado en Arequipa y señaló que los candidatos presidenciales no explicaron cómo ejecutarán sus propuestas.

El excandidato a la Presidencia por el partido Avanza País, Hernando de Soto, se mostró insatisfecho y catalogó de “lamentable” el debate entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), que se llevó a cabo ayer en Arequipa de cara a la segunda vuelta electoral.

“Ando bien insatisfecho y considero que este debate ha sido lamentable en términos de lo que está moviendo a los peruanos de votar de una forma o de otra forma”, manifestó a los medios de comunicación.

De Soto criticó a los candidatos, pues señaló que no dijeron cómo harán lo que proponen y señaló que no fue realmente un debate. “El tema no es que van a hacer, sino cómo lo van a hacer, eso es lo importante”, señaló el economista.

Además, refirió que no le gustó el formato que utilizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“No ha sido realmente un debate, no me gusta nada el formato. No hemos entrado al fondo de lo que es la contienda de los dos candidatos. (…) El tema no es qué van a hacer, lo importante es saber cómo lo van a hacer”, agregó.

Hernando de Soto aseguró que no se trató un tema central, que era saber si el Perú será “cabecera de playa para un capitalismo popular y renovado, o si va a ser cabecera de playa para un comunismo”.

“Es importante darse cuenta que esta no es una elección cualquiera, nunca hemos tenido anteriormente una pandemia que ha destrozado al 50 % de los puestos de empleo, de las empresas mypes, 50 % donde están empleados el 80 % de los peruanos”, detalló el excandidato.

Asimismo, recordó que su postura es a título personal y no como el líder de un partido político; por ello, ratificó que su voto será por la lideresa Keiko Fujimori.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE