Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

INS: HÁBITOS ALIMENTARIOS CAUSAN VULNERABILIDAD PARA CASOS GRAVES DEL COVID-19

El 55.4% de personas tuvo más apetito según el último estudio del INS, quien pidió a la población seguir recomendaciones para un buen hábito alimentario.

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, reveló este miércoles, que los resultados de su reciente investigación, arroja cambios en los hábitos alimentarios y estilos de vida en la población durante la pandemia.

Así, el  55.4% de personas tuvo más apetito durante la cuarentena, y el 39.9% ha comido más. De igual forma, el 51% modificó las cantidades de alimentos que se sirvió en el plato

Entre las razones por las que se come más alimentos, el 39% de los encuestados menciono que comió más por ansiedad y por estrés, y el 35% porque estuvo más tiempo en casa. El 18% indicó que preparó nuevas recetas.

Los hábitos de sueño y de actividad física, tambien habrían cambiado a contribuir un factor de riesgo para el covid-19. Siendo el 61.2%, quienes durmieron menos y el 65%, quienes hacen menos actividad física.

El estudio fue virtual y estuvo a cargo de la investigadora del INS, Patricia Velarde nutricionista del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN). Se contó con la participación de 954 personas mayores de 18 años en Lima Metropolitana.

También, se reveló que los más vulverables serían las personas con exceso de peso (sobrepeso y obesidad), pues ellos habían disminuido sus horas de sueño, no hicieron actividad física y además, el 60% indicó que tenía más apetito.

Por ello, los investigadores instaron a la población en general a mejorar sus hábitos alimentarios siguiendo, entre los que se encuentran:

  • Evitar el consumo de alimentos procesados.
  • Comer frutas y verduras. 
  • Moderar el consumo de arroz, pan y fideos.
  • Tomar de 6 a 8 vasos de agua al día.
  • Realiza al menos 30 minutos de actividad física al día.

Los 12 mensajes de las Guías alimentarias para la población peruana que recomienda el INS, se encontran en el repositorio del Instituto. https://repositorio.ins.gob.pe/xmlui/bitstream/handle/INS/1128/guias_alimentarias_poblacion_peruana.pdf?sequence=3&isAllowed=y

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: INS

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE