Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

INOCULACIÓN MASIVA DE LA PRIMERA VACUNA CONTRA LA MALARIA PARA MENORES ES SUGERIDA POR LA OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió la inoculación masiva de la vacuna contra la Malaria. Está ya se ha efectuando en programas piloto en Kenia, Ghana o Malaui, en la que más de medio millón de menores se han inmunizado desde el 2019.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, enfatizó lo siguiente. “Este es un momento histórico. La tan esperada vacuna contra la malaria para los niños es un gran avance para la ciencia, la salud infantil y el control de la malaria. El uso de esta vacuna, además de las herramientas existentes para prevenir la malaria, podría salvar decenas de miles de vidas jóvenes cada año”.

Asimismo, la enfermedad mencionada causa el deceso de más de 200000 menores en África por año; y en los últimos tiempos ha habido una pausa por parte de los organismos encargados frente a su lucha contra la enfermedad.

Es por eso que la entidad recomendó que haya una inoculación masiva a todos los menores para combatir el virus. Hay que resaltar que está comprende 4 dosis y solo se puede aplicar a los niños de 5 meses a más.

Redacción. Oscar Moscol

Fuente. Diario La República

Fotografía: Reuters

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE