Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

INMOVILIZACIÓN OBLIGATORIA EN AREQUIPA POR DEBATE Y EL DOMINGO 20 DE JUNIO POR EL DÍA DEL PADRE

Habrá toque de queda el 20 de junio en todo el Perú  Lo mismo sucederá este sábado y domingo en Arequipa por el debate presidencial entre los candidatos de Fuerza Popular y Perú Libre.

Nuevas medidas para combatir con el coronavirus. El Gobierno dispuso la inmovilización obligatoria en la Ciudad Blanca los días sábado 29 y domingo 30 de mayo por el debate presidencial que se llevará a cabo entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori; en tanto esta misma medida se acatará a nivel nacional el domingo 20 de junio, por el Día del Padre.

“Así como hicimos con el Día de la Madre, esta inmovilización social obligatoria es a nivel nacional independientemente del nivel de riesgo en el que se encuentren las provincias del país”, detalló el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Tal como señaló el funcionario, en conferencia de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, remarcó que las nuevas medidas buscan restringir la movilidad de las personas o reuniones sociales que generen un mayor riesgo de contagio.

También, aseguró que estas medidas buscan evitar el alza de contagios de Covid-19, sobre todo en Arequipa donde las se incrementaron los casos y los hospitales colapsaron.

Además, mencionó que si bien hay una disminución de casos en otras partes del país, aún hay provincias con alerta extrema. Estas son: Apurímac (Aymaraes), Arequipa (Caylloma e Islay), Ayacucho (Lucanas y Parinacochas), Cajamarca (Chota y San Ignacio), Cusco (Canchis), La Libertad (Chepén y Otuzco), Madre de Dios (Tambopata), Piura (Morropón), Puno (Melgar, San Román y Yunguyo) y San Martín (Moyobamba).

Cabe resaltar que en las provincias mencionadas hay inmovilización total obligatoria.

Asimismo, Ricardo Cuenca informó que a partir de este lunes los negocios en las regiones podrán atender hasta una hora antes del toque de queda; mientras que los de Lima y Callao, dos horas antes.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE