Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

INFORME DE DIGEMID NO HA REPORTADO NINGÚN CASO DE MIOCARDITIS Y PERICARDITIS LUEGO DE LA VACUNACIÓN EN PERÚ

Según Digemid, las recomendaciones nacionales e internaciones la vacunación por el momento es la mejor estrategia para combatir le virus.

Según un comunicado de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) precisó que en el Perú no se ha reportado ningún caso de miocarditis o pericarditis en la relación de administración de la vacuna con plataforma ARN mensajero, en nuestro país, la vacuna es producida por Pfizer (Comirnaty®) utiliza esta plataforma.

En el Perú hasta el momento se han aplicado alrededor de 17,088,5351 dosis de esta vacuna con plataforma ARN mensajero. Así mismo, respecto a los Eventos Adversos Supuestamente Atribuidos a la Vacunación e Inmunización (Esavi) Digemid emitió el pasado 6 de octubre en su portal institucional la Alerta N°062-2021,

“Es importante resaltar que la aparición de estos eventos posterior a la inmunización es de una frecuencia no conocida, por lo que, se han emitido oportunamente recomendaciones a los profesionales de la salud y la población en general”, señala el comunicado.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades y los Centros de Referencia de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia a nivel nacional en coordinación con Digemid mantienen alertas y continúan monitoreando los Esavi (Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización).

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto:  AFP

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE