Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

INDIA: FUNCIONARIOS SANITARIOS TEMEN QUE VIRUS NIPAH OCASIONE UNA NUEVA PANDEMIA

Un niño de solo 12 años de edad murió el domingo 5 de septiembre en India a causa del virus Nipah, el cual es más letal que el coronavirus por lo que los funcionarios sanitarios temen que este virus cause una nueva pandemia, según el New York Post.

“Se ha demostrado que el virus se propaga de persona a persona en estos brotes, lo que genera preocupaciones sobre la posibilidad de que el NiV cause una pandemia”, indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La víctima falleció en un hospital en Kerala, lugar que ha sido una de las más impactadas por el covid-19, según dieron a conocer las autoridades, y como en todo centro de salud, tuvo contacto con más de un centenar de personas que están bajo observación por los síntomas que presentan.

Sin embargo, la ministra de salud del estado, Veena George mencionó lo siguiente: “Que estos ocho contactos inmediatos dieran negativo es un gran alivio”, indicó.

Cabe resaltar que hasta el momento no se cuenta con tratamientos ni vacunas contra el virus, pero los síntomas podrían ser encefalitis o inflamación del cerebro, convulsiones persistentes hasta cambios de personalidad.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE