Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

INDIA AMPLIA EL PROGRAMA DE VACUNACIÓN GRATUITA PARA LOS MAYORES DE 18 AÑOS

Foto: AFP

India inició la vacunación de forma gratuita contra la COVID-19 a los mayores de 18 años este lunes, el Gobierno Indio será el encargado de facilitar las vacunas para este grupo de personas, mientras que los contagios siguen disminuyendo con 53.256 casos reportados en las últimas 24 horas.

El Gobierno Indio será el encargado de la compra del 75% de la producción total de dosis a los fabricantes, mientras que las entidades privadas podrán realizar la compra del 25% del resto, conforme a las normas adoptadas desde el pasado 7 de junio.

India amplió su programa de vacunación el pasado 1 de mayo para los ciudadanos de entre 18 a 44 años, pero se detuvo el proceso y la compra de vacunas bajo el compromiso de los Gobiernos Regionales.

La política fue duramente criticada, y el Tribunal Supremo estimó la exclusión de menores de 44 años de la protección del Gobierno, ya que debían pagarse las vacunas bajo su propio bolsillo.

La nueva política de vacunas se establece mientras que el número de contagios de COVID-19 disminuye, luego de una segunda ola más agresiva y rápida que ocasionó el colapso sanitario, falta de camas y oxígeno de uso médico.

India registró 1.576 decesos en un día, acumulando un total de 386.713 fallecidos.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE