Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

INDECOPI OTORGÓ MÁS DE 1,200 REGISTROS DE OBRAS A AUTORES Y TITULARES EN 2020

Buscan impulsar los derechos de autor.

Durante el 2020, la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi otorgó más de 1,200 registros de obras a autores y titulares que solicitaron proteger sus creaciones, entre los cuales destacan las obras literarias, artísticas y fonogramas.

Del total, 824 solicitudes se presentaron de manera virtual, 56% del total de solicitudes; es decir, hubo un incremento del 45% respecto del 2019, en el uso de las plataformas virtuales que el Indecopi puso a disposición de la ciudadanía en el marco de la pandemia sanitaria.

Esto también fue posible gracias a la reducción de la tasa para el registro virtual de obras en un 30%. Con esta modalidad, el solicitante recibe en su casilla electrónica la notificación digital con el certificado y la resolución correspondiente con firma digital y con un código QR para su validación legal.

Por otro lado, durante el 2020 la Dirección de Derecho de Autor realizó 146 diligencias de inspección remota en diferentes páginas web, a fin de verificar el cumplimiento de la legislación sobre derecho de autor en entornos digitales.

En este período, se impuso un total de 173 sanciones a personas naturales y jurídicas que incurrieron en infracción a la legislación de Derecho de Autor, con multas ascendentes a 4,714.33 UIT, equivalente a 20 millones 743,052 soles.

Además, como parte del programa institucional #IndecopiReactivaMype, la DDA realizó capacitaciones en Lima y las macrorregiones norte, sur, centro y oriente, llegando a casi 1,700 personas, por parte de especialistas nacionales y de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), para informar los beneficios del registro y protección de obras.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE