Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

INDECOPI ELIMINA EL PAGO DE TASA POR REGISTRO DE MARCA COLECTIVA

El anuncio lo formuló el subdirector de Signos Distintivos del Indecopi, Sergio Chuez Salazar, durante una actividad virtual en la que participó la viceministra de Mype e Industria del Ministerio de la Producción.

El Indecopi anunció oficialmente, hoy, la eliminación definitiva del pago de tasa por registro de marca colectiva. Con dicha medida, la institución fomenta la reactivación de los emprendedores y productores para combatir los efectos económicos adversos causados por la COVID-19.

El anuncio lo formuló el subdirector de Signos Distintivos del Indecopi, Sergio Chuez Salazar, durante una actividad virtual en la que participó la viceministra de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, Juana Rosa Ana Balcázar; y, la presidenta de la asociación de artesanas mujeres creativas y emprendedoras de Incahuasi, Ana Cecilia Manayay Calderón, quien recibió un reconocimiento especial por parte de la institución.

Con la implementación de esta norma, los emprendedores asociados no pagarán la tasa de S/ 535 por registro de marca. Tampoco desembolsarán dinero para publicar su solicitud, pues el servicio de la Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial del Indecopi es completamente gratuito; así como tampoco pagarán por los servicios brindados en asesoría legal y búsqueda de antecedentes, explicó Chuez Salazar.

La viceministra de Mype e Industria, resaltó que la promoción de marcas colectivas es de gran utilidad para los productores y artesanos del país, considerando que se trata de actores económicos que vienen promoviendo el desarrollo productivo colectivo.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Perú 21.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE