Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

INDECOPI DETECTA 14 MARCAS QUE NO ESTARÍAN CUMPLIENDO CON INFORMACIÓN EN ETIQUETAS

Este martes 10 de agosto, la Dirección de Fiscalización del Indecopi, inspeccionó a siete empresas que no brindan información verídica de los ingredientes, registro sanitario y la información nutricional; dichas empresas fabrican y comercializan 14 marcas de reconocidos cereales al interior del país.

Fiscalización por parte de Indecopi, se debe a la campaña “Julieta checa la etiqueta”, donde ya se ha logrado supervisar más de 500 productos con la finalidad de comprobar que los proveedores ejecuten correctamente en sus etiquetas la información obligatoria exigida por las normas de acuerdo a cada tipo de alimento.

Las siete empresas supervisadas fueron las siguientes:

Dichos incumplimientos se reflejaron en: el empleo de una denominación que no sería propia de su naturaleza, lo que genera confusión en los consumidores; no declarar correctamente los ingredientes, mal empleo de términos, etc.

Por ello, Indecopi, recuerda a las empresas regulen dichas observaciones, y que los consumidores exijan recibir toda la información necesaria e importante para su consumo.

Redacción: Katherine L.

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE