Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

INDECOPI: CONSUMIDORES SERÁN INDEMNIZADOS ANTE CONDUCTAS ANTICOMPETITIVAS

Hoy se aprobaron los lineamientos que fueron publicados en el diario oficial El Peruano. Foto: Andina.

Indecopi aprobó este martes 18 de mayo los “Lineamientos sobre resarcimiento de daños causados a consumidores como consecuencia de conductas anticompetitivas”, mediante Resolución Nº 007-2021/CLC-Indecopi, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Dichos lineamientos, junto con la exposición de sus motivos, serán publicados por la Secretaría Técnica del organismo regulador en el portal electrónico del Indecopi.

Se recordó que el proyecto” Lineamientos sobre resarcimiento de daños ocasionados a consumidores como consecuencia de conductas anticompetitivas”, habría sido analizado el 10 de junio del 2020, por la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi.

Luego de ello, habrían sido publicados, el 31 de agosto del 2020, en el portal web de la institución y recibir comentarios de especialistas y de la ciudadanía en general, para ser valorados por la Comisión de Defensa de la Libre Competencia, al considerar la aprobación de la versión definitiva de los lineamientos.

De esta manera, los lineamientos fueron aprobados con el voto favorable de los siguientes miembros de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia: Lucio Andrés Sánchez Povis, Raúl Lizardo García Carpio, María del Pilar Cebrecos González y Nancy Aracelly Laca Ramos.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina 

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE