Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

IEP: KEIKO FUJIMORI LIDERA DESAPROBACIÓN DE PERUANOS POR SU DESEMPEÑO POST SEGUNDA VUELTA

El 66% de los encuestados afirma que Pedro Castillo es el ganador de las elecciones y solo un 25% cree que Fujimori logró ganar. Foto: La República.

El 69% de peruanos, es decir más de dos tercios del país, desaprueba la actuación de Keiko Fujimori tras los comicios del 6 de junio pues, piensan que sus denuncias sobre los resultados no tienen razón y son una estrategia para no reconocerlos, según muestra la última encuesta telefónica de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), investigación realizada para La República.

El rechazo a la lidereza de fuerza popular, alcanza el 76% en zonas rurales del país, mientras que en Lima Metropolitana el 61%, aproximadamente, reprueba su conducta  y en otras ciudades del país, el 71% desaprueba a Keiko Fujimori. Asimismo, el 53% piensa que Fuerza Popular no tiene razón en sus denuncias sobre los resultados de la segunda vuelta.

Los que aprueban su actuación luego de los resultados de la segunda vuelta, son el 29% de los peruanos, siendo 36% en Lima Metropolitana, 23% en Perú rural y 26% en zonas urbanas del país. El 31% de ciudadanos le da la razón al partido naranja, pues consideran que si se hubo fraude en mesas de votación. Y, el 12% cree que tienen algo de razón pero, que eso no afectará el resultado de las elecciones.

Por otro lado, el 66% de los encuestados, afirma que Pedro Castillo es el ganador de las elecciones, mientras que solo el 25%, en el sondeo, cree que Fujimori logró ganar.

Cabe precisar, que el estudio, que encuestó a los peruanos del jueves 17 al domingo 20 de junio recientes tiene márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado de cobertura nacional.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE