Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ICA: PERSONAL DEL PENAL DE CHINCHA E ICA RECLAMAN ESTABILIDAD LABORAL

El personal de seguridad interna del establecimiento penitenciario de Chincha e Ica efectuó la suspensión de su trabajo porque exige estabilidad laboral al Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Los trabajadores sustentaron en sus reclamos que durante años no pueden contar con beneficios que perciben los empleados nombrados porque están sometidos al régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Asimismo, uno de los voceros de los protestantes sostuvo que desde hace tres meses, quieren renovar contrato debido a que no reciben CTS, horario de trabajo, escolaridad, entre otros.

Una trabajadora declaró lo siguiente: “Nosotros no tenemos ningún seguro. A nosotros nos pasa algo dentro del penal y no nos atienden. No tenemos riesgo de vida”, “Hemos trabajado todo el tiempo de pandemia y no nos han dado nada. Las mascarillas que nos daban eran descartables, no nos daban mascarillas buenas. No nos daban alcohol, nosotros teníamos que traer nuestras medicinas”.

Asimismo, le solicitaron al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que solucione su problema para que el personal que todavía sigue en su centro de labores se beneficie.

Redacción; Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto: Diario El Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE