Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

IBM LANZA CHIP DE 2NM QUE CUADRUPLICA LA DURACIÓN DE LA BATERÍA DEL CELULAR

Gracias a este diminuto procesador, los usuarios solo deberán cargar sus teléfonos cada cuatro días.

La compañía tecnológica IBM acaba de presentar un chip de 2 nanómetros (nm), el más pequeño del mundo, con el objetivo de que los celulares tengan más potencia y consuman menos energía; es decir, la batería de los teléfonos durará mucho más.

Según detallaron los desarrolladores, gracias a este diminuto procesador se podrá cuadruplicar la duración de la batería de un teléfono inteligente. De esta forma, los usuarios solo deberán cargar sus móviles cada cuatro días.

Este chip no será exclusivo para smartphones, ya que también podrá usarse en otros dispositivos como computadoras portátiles, las cuáles mejorarán su rendimiento con este. Por ejemplo, el procesamiento de aplicaciones y la velocidad de acceso a internet será más rápida.

Otro de los beneficios de este procesador de 2 nm es que contribuirá a una detección de objetos y tiempo de reacción más rápidos en vehículos autónomos. También reducirá drásticamente la huella de carbono.

Vale resaltar que, en el año 2017, IBM lanzó un procesador de 5 nm que contenía 30.000 millones de transistores. El nuevo chip de 2 nanómetros, a diferencia de su antecesor, tiene el tamaño de una uña y contiene hasta 50.000 millones de transistores.

“Aumentar la cantidad de transistores por chip puede hacerlos más pequeños, más rápidos, más confiables y más eficientes”, remarcó la compañía tecnológica en un comunicado.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE