Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

HUANCAYO: JOVEN DISEÑADOR DE MODAS MANTIENE A SU FAMILIA GRACIAS A SU TALENTO

La pasión de Fidel Ataypoma por tejer y bordar lo llevó a tener su carrera como Diseñador de Modas. El joven de 28 años de edad teje desde los tres años gracias a que su abuela le enseñó aquella habilidad en Huancayo.

El talento de Fidel fue descubierto en un video en redes sociales, llamando la atención de muchas personas y recibiendo pedidos. Ahora es un joven emprendedor que sale adelante por sus lindos diseños que vende en los exteriores del mercado Modelo donde uno puede encontrar gorros, guantes y hasta vestidos de novia.

“Mi abuelita me enseñó, todos somos artesanos. Yo me apasioné con esto y traté de mejorar mi conocimiento ancestral con una carrera técnica”, señaló.

Actualmente, Fidel elabora sus prendas en su vivienda en Auquimarca para luego venderlas en los centros de abastos en compañía de sus padres. “Estudiar diseño de modas me ha servido para poder conocer un poco más, aprendí a combinar colores y elaborar prendas más acabadas. Mi sueño es crear una marca propia”, agregó.

Cabe resaltar que el talentoso emprendedor se dedica más de 12 horas en sus diseños, por lo que sus confecciones pueden demorar hasta 5 meses en elaborarlo de acuerdo a complejo que pueda ser. “Tengo prendas desde los 10 soles hasta los 5 mil, que son los vestidos que he elaborado para algunas reinas de belleza”, indicó.

Fidel y su familia de artesanos fueron duramente golpeados por la pandemia, por lo que por medio de los pedidos que recibe puede ayudar a su familia. “Llevamos meses enteros sin poder salir a vender nuestros diseños, pero ahora estamos tratando de recuperarnos”, puntualizó.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE