Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

HUANCAVELICA: INICIARÁN CLASES SEMIPRESENCIALES EL 1 DE DICIEMBRE

El director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica, Jhonny Ventura Villa, anunció que a partir del 1 de diciembre se dictarán clases semipresenciales en lo que queda del año en la localidad pero contando con protocolos de bioseguridad.

Esta medida se ha dado por los cambios de normativa y antes se les consultará a los padres de familia si aceptarán que sus hijos acceden a esta modalidad.

El representante público sostuvo lo siguiente: “Especifica la norma que la consulta se hará a los padres interesados a que los hijos retornen a la semipresencialidad, ya no hay una obligación de juntar a todos los padres de familia. El director mediante APAFA, CONEI, municipio escolar o la organización que exista, debe hacer la consulta, así sea solo uno”.

Asimismo, informó que tiene que haber condiciones para que las instituciones las puedan dictar como que la cantidad de contagios en un distrito sea baja o que el plantel ejecute horarios y turnos diferentes; y afirmó que un menor no podrá acceder si no asiste con mascarilla.

Incluso resaltó que las clases semipresenciales se enfocarán más en los niños de inicial, primer, segundo, quinto y sexto grado de primaria, en los dos últimos casos se dan para que los menores estén mejor preparados para ingresar a secundaria, en cuarto y quinto año de secundaria para que estén más instruidos cuando terminen el colegio y para los estudiantes que no tuvieron acceso a las clases virtuales por falta de implementos.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto. Diario El Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE