Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

HUANCAVELICA: EMPIEZA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 A MENORES DE 12 A 17 AÑOS

Las autoridades de salud de Huancavelica efectuaron la orden de vacunar a los adolescentes de 12 a 17 años contra el coronavirus tras el caso de una amenor que se encuentra en un estado grave.

Ante el hecho, el director regional de salud, Darwin Moscoso García, expresó lo siguiente. “Jornada de vacunación contra la covid-19 para los adolescentes de 12 a 17 años en la región Huancavelica” .Asimismo, indicó que deben ir acompañados de sus padres, madres o apoderados(as) y que deben de contar con su partida de nacimiento.

La decisión fue anunciada por Moscoso quien remarcó. “Luego que el Ministerio de Salud emitiera el protocolo para la vacunación de los adolescentes entre 12 a 17 años, y habiendo ocurrido el primer caso de COVID-19 en una niña, quien se encuentra hospitalizada, debemos seguir protegiendo a nuestra población y esta vez a nuestros adolescentes”, Incluso complementó que son vulnerables ante las variantes de COVID-19 que se están propagando, y pueden estar en un estado de salud severo.

Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional de Huancavelica, Héctor Riveros Carhuapoma, exhortó a la población a que siga manteniendo los cuidados sanitarios como: usar mascarilla, lavado de manos y respetar el distanciamiento social.

Redacción, Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE