Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

HOY SALIÓ DE PRISIÓN ALEX KOURI TRAS SER SENTENCIADO EN 2016 POR CASO CONVIAL

Alex Kouri Bumachar, exalcalde provincial del Callao, fue liberado tras cumplir una condena de 5 años por el caos de Convial en el 2016. El excarcelado fue liberado a las 4:00 de la tarde, salió caminando de las instalaciones del penal de Ancón y fue recibido por sus familiares.

La condena de Kouri fue por el delito de solución desleal en junio del 2016, luego que el exfuncionario se benefició de forma directa a la empresa Convial para que dicha empresa ejecutará la obre de la Vía Expresa Callao en 1999 tras la demostración de un informe de la Fiscalía   

 El proyecto estuvo valorizado en US$45 millones, y fue la misma contraloría que identifico las regularizaciones, sin embargo, la empresa Convial solo invirtió 8 millones de los 16 millones de dólares declarados y solo construyó tres tramos comprendidos.  

También, se identificó que el órgano es que, pese a las inconclusas vías, la firma habría adelantado el cobro de S/42 millones en peajes. La fiscalía de la línea denuncia a Kouri por favorecimientos.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE