Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

HOY INICIA LA VACUNACIÓN PARA PACIENTES CON TRASPLANTE DE ÓRGANO, TRASTORNOS MENTALES Y ENFERMEDADES RARAS

Los pacientes deberán mostrar su carné, constancia, certificado o algún documento que acredite su condición, para poder vacunarse. Foto: Andina.

En conjunto con la vacunación contra la covid-19 de los adultos mayores de 65 a 69 años, también se iniciará, este viernes 21 de mayo, la vacunación de los pacientes con trasplante de órgano, trastornos mentales y enfermedades raras. Sepa las indicaciones y cuándo y dónde se inmunizará a dichos pacientes.

Las personas mayores de 18 años con trasplante de órgano o que están en lista de espera para un trasplante deben ser evaluadas por sus médicos tratantes antes de la vacunación, indicó el Minsa, y precisó que en el caso de personas con trasplante, la inmunización se de realizar 6 meses después de la cirugía.

Los Centros de vacunación para ellos, son la Explanada del Estadio Monumental (Av. Javier Prado Este 7700, La Molina), Plaza Norte (Av. Tomás Valle 1531, Independencia), Polideportivo de San Borja (Av. Malachowsky 560, San Borja) y Fortaleza del Real Felipe (Callao). El horario de atención es de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

En cuanto a las personas con trastornos mentales y del neurodesarrollo (autismo y retraso mental) mayores de 18 años, serán vacunados en el centro de vacunación más cercano a su domicilio con atención prioritaria, de acuerdo al cronograma establecido por el Minsa, según el último dígito de su DNI:

  • 0-1 : 21-23 de mayo
  • 2-3 : 24-26 de mayo
  • 4-5 : 28-30 de mayo
  • 6-7 : 31 de mayo-2 de junio
  • 8-9 : 8-10 de junio

En el caso de personas con psicosis y trastorno bipolar, serán vacunados en el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi (Av. Eloy Espinoza 709, San Martín de Porres), el Hospital Hermilio Valdizán (Carretera Central kilómetro 3.5) y el Hospital Víctor Larco Herrera (Av. del Ejército 600, Magdalena del Mar) El horario de atención es de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Por último, las personas con enfermedades raras y huérfanas, mayores de 18 años, podrán vacunarse en los siguientes Centros de Vacunación: Parque de la Exposición (Av. 28 de Julio, Cercado de Lima), Videna (Av. Del Aire s/n, San Luis), Colegio José Granda (Av. José Granda (Puerta de ingreso) -Peatonal, San Martín de Porres) y Clínica San Pablo (Calle La Conquista cuadra 1, Surco).

Se hará de acuerdo al mismo cronograma, con el último dígito de su DNI, que se presentó para personas con trastornos mentales, en el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Las personas con hemofilia deberán portar una receta de su médico tratante.

En los tres casos, quienes tengan una discapacidad severa, como parálisis cerebral, podrán solicitar una vacunación a domicilio que se programará a través de los establecimientos de salud donde son tratados o llamando al 113 o 107.

De igual forma, tanto para pacientes con trasplante de órgano, trastornos mentales y enfermedades raras, deberán mostrar su carné, constancia, certificado o algún documento que acredite su condición, al llegar al centro de vacunación, para poder vacunarse.

Redacción: Dayanna Medina 

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE