Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

HONG KONG PODRÍA DESECHAR MILLONES DE VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS DEBIDO A QUE MUY POCA GENTE LAS ACEPTA

Foto: Reuters

En Hong Kong (Suroeste de China), millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 están a punto de ser desechadas debido a que muy poca gente las acepta, las autoridades locales han informado este martes que gran parte de la población se siente inseguro respecto a recibir la dosis, además se estima que la fecha de caducidad de las vacunas esta próxima por lo que no podrán ser utilizadas una vez que expiran.

Hong Kong es una de las dos regiones administrativas especiales que existen en la República Popular China, y es uno de los pocos lugares en el mundo que ha logrado afianzar las suficientes dosis para ser suministradas a más de 7,5 millones de ciudadanos.

Un miembro de la comisión del gobierno alertó a la población este martes: “solo tienen una ventaja de tres meses” antes de la expiración del primer lote de vacunas de Pfizer-BioNTech.

Pese a las recientes advertencias de las autoridades de Hong Kong la población muestra desconfianza en el gobierno, sumando la desinformación que es compartida a través de las redes sociales y los pocos casos de contagios, que ocasionaron un bajo nivel de inmunización.

Según las cifras recientes, en Hong Kong se han recibido 3,26 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, sin embargo, solo se han inoculado 1,23 millones.

 Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE