Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

HOMBRE FALLECE LUEGO DE SER SOMETIDO AL PISO DURANTE INTERVENCIÓN POLICIAL EN CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS

Mario Arenales González perdió la vida en California inmediatamente después de que su espalda fuera presionada por la rodilla de un agente. “La policía mató a mi hermano de la misma manera que mataron a George Floyd”, dijo su hermano, Gerardo Gonzáles.

La Policía de la ciudad de Alameda, en el norte de California, publicó el martes por la noche imágenes en las que se ve cómo varios agentes reducen a un hombre de origen latinoamericano al piso durante más de cinco minutos, en una detención que terminó con la muerte del hombre.

Los hechos suscitaron el pasado 19 de abril en la jurisdicción del Departamento de Policía de Alameda, relata el New York Times. En la grabación de cámara corporal, se puede apreciar a un agente que se identifica como el oficial McKinley que pregunta por radio a su central si hubo algún robo reciente mientras describe a Mario Arenales, de 26 años.

Luego de ello, tres oficiales reducen al hombre latinoamericano en el piso. Con dificultad, el detenido responde todas las preguntas que le hacen. Después de cuatro minutos y medio, uno de los agentes propone ponerlo de costado, a lo que el otro responde: “No quiero perder lo que tengo (al hombre inmovilizado)”.

Después, uno de los agentes advierte no presionar demasiado el pecho del detenido: “No, no no. Peso no, peso no, peso no”. Pero, fue demasiado tarde, Arenales ya no reaccionaba. Durante varios minutos intentaron reanimarlo sin tener éxito.

En una conferencia de prensa, el hermano del latinoamericano, Gerardo González, señaló que su pariente no representaba ninguna amenaza cuando fue maniatado y presionado contra el suelo.

“Todo lo que vimos en el video fue innecesario y no profesional”, relató Gerardo González a la NBC. “Los policías mataron a mi hermano de la misma manera como mataron a George Floyd”, afirmó.

El informe policial hasta el momento indica que “se produjo un altercado físico” cuando los policías intentaron detener a Mario Arenales González y que “en ese momento, el hombre tenía una emergencia médica”, lo cual no se evidencia en las imágenes mostradas. Se espera las investigaciones correspondientes.  Por el momento, los agentes fueron separados de sus cargos.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE