Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

“HISTORIAS PARA ARMAR”: INICIATIVA QUE BUSCA ACERCAR A LOS NIÑOS A LA LECTURA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Con la finalidad de incentivar a los niños a la lectura se presenta la plataforma “Historias para armar”.

Dicha plataforma digital-interactiva invita a niños y niñas de 8 a 11 años a participar y crear historias, brindándole herramientas y propuestas para contarlas en diferentes formatos con medios digitales.

Asimismo, tiene una aplicación móvil para celulares y sus materiales estarán disponibles para ser descargados y aprovecharse sin conexión a Internet, a través de la web oficial: www.historiasparaarmar.org.

La propuesta consiste en combinar el storytelling (el arte de contar historias), los medios digitales y la cultura maker (aprender haciendo), mediante diversos recursos innovadores y gratuitos, con enfoque de género, y desde una perspectiva de derechos, brindando respuesta a la pluralidad de contextos de las regiones.

Es así que Belén Urbaneja, Directora Responsabilidad Social Corporativa, Gestión de Marca y Diversidad e Inclusión, The Walt Disney Company Latin America, refiere que “Con Historias para armar buscamos que niños y niñas de Latinoamérica se animen a crear, expresarse y aprender utilizando los lenguajes del mundo conectado, lo que ayuda a sentar las bases de una ciudadanía digital integral: individuos capaces de usar la tecnología de manera responsable, activa y significativa”.

Con la iniciativa de Historias para armar, Disney y Chicos.net, junto a la colaboración de Eidos Global, se busca poner la imaginación al servicio de cada niño y niña y ofrecer la posibilidad de sentirse protagonistas de sus propias historias y, con ello, contribuir a una comunidad más inclusiva, igualitaria, solidaria y justa. Cabe resaltar que el ingreso es gratuito.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente. Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE