Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

HIJO DEL PRESIDENTE DE ARGENTINA SOBRE CAMBIO DE SU DNI: “NO ME CONSIDERO HOMBRE, ME CONSIDERO PERSONA NO BINARIA”

El hijo del presidente de Argentina, Dyhzy informó que sacará su DNI no binario ya que el Gobierno de su padre, Alberto Fernández, oficializó la incorporación de la letra “X” en el Documento Nacional de Identidad (DNI) con el fin de identificar a estas personas no binarias.

“No me considero hombre, me considero persona no binaria”, expresó Dyhzy en un vivo que hizo en su cuenta oficial de Instagram.

Asimismo, pidió que no lo llamen Estanislao. “No me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre. Por eso ni lo digo y pido que no me llamen así”, señaló.

Además, Dyzhy agregó lo siguiente: “Cuando el Estado reconoce una ley, esa ley se va naturalizando. Hoy no es raro, no llama la atención, ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario. Este tipo de derechos es necesario que primero sean reconocidos por el Estado”.

Por otro lado, Argentina permitirá que las personas que no se identifican con el género femenino o masculino, sean identificados con una “X” en su DNI o pasaporte.

“Vamos poquito a poquito haciendo posible lo que parecía imposible, y cada día estamos más cerca del ideal, que va a ser cuando todos y todas seamos ‘todes’ y a nadie le importe el sexo de la gente”, expresó el presidente de Argentina.

Cabe resaltar que ya se hizo entrega de los documentos con la nueva normativa a tres personas, siendo así como dicho país se convierte en el primero de Latinoamérica que habilita ese derecho.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Diario Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE