Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

HIJA DE SACARIAS MENESES DESMIENTE A SIMPATIZANTES DE PERÚ LIBRE: “MI PAPÁ MURIÓ POR CIRROSIS, NO ESTABA EN EL JNE”

Confirma que su padre murió de una enfermedad crónica que padecía y no por el enfrentamiento de el JNE como afirmaban simpatizantes de Perú Libre. Foto: Difusión/Internet.

La hija del simpatizante de Perú Libre, Sacarías Meneses, que murió el reciente martes 29 de junio; desmintió a los seguidores de Pedro Castillo, quienes afirmaban que el agricultor había muerto por un enfrentamiento con fujimoristas a las afueras de el Jurado Nacional de Elecciones.

“Mi papá no participó en ninguna protesta. Mi papá no ha ido, no podía camina.” (…) “Ellos dicen eso, pero es mentira. ¿Cómo es posible que se burlen así de mi papá?” “No lo ha atacado nadie, él ha muerto de una cirrosis hepática.”, manifestó indignada, la hija de Sacarías Meneses, ante las cámaras de Al estilo Juliana. 

Como se recuerda, desde Perú Libre, los simpatizantes indicaron que la causa de la muerte de Sacarías Meneses, había sido los golpes que recibió en la cabeza con palos llenos de clavos por parte de simpatizantes fujimoristas, producto de un enfrentamiento que tuvieron con fanáticos de Fuerza Popular, el pasado 24 de junio, en los exteriores de el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El electo congresista Guillermo Bermejo y la candidata a la presidencia Dina Boluarte, entre otras figuras, se pronunciaron a través de sus cuentas de Twitter, siguiendo la misma noticia y pidiendo justicia por el hombre fallecido. Incluso el propio Pedro Castillo, acudió al velatorio y dijo que el agricultor había muerto defendiendo su voto.

Sin embargo, el acta de defunción indicaba que el fallecimiento se dio producto de una cirrosis hepática, una enfermedad crónica que, nada tenía que ver con contusiones.

Asimismo, el comandante general de la Policía, César Cervantes, informaba que, Sacarías Meneses, había ingresado al Hospital 2 de mayo, el martes 22 de junio, es decir, dos días antes de la pelea registrada a las afueras de el JNE. Esto fue confirmado, a las horas, por el Ministerio de Salud a través de un comunicado oficial.

A pesar de todo ello, en el velatorio, los simpatizantes de Perú Libre, no aceptaban lo dicho por la policía e incluso juraron haber visto y ayudado a la víctima el día de la pelea. Incluso, gritaban el hecho a voz en cuello en la presencia de la espose y también, con la venia de ella misma, llevaron el féretro al frontis de el Jurado Nacional, en donde se le rindió un pequeño homenaje. Luego, la familia pasó ha retirar el cuerpo de Sacarías Meneses para el entierro, sin dar ninguna declaración.

En medio de esta controversia, la Fiscalía, a la espera de los resultados de la necropsia, seguirá con la investigación que ya había iniciado el miércoles 30 de junio y que se realizaría durante 40 días; a pesar de lo confirmado por la PNP, el Ministerio de Salud y la propia hija de Meneses, indicó el ministro del Interior, José Elice.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: ATV Noticias 

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE