Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

HERNANDO CEVALLOS SOBRE REINICIO DE CLASES EN UNIVERSIDADES: SERÁ DE FORMA SEMIPRESENCIAL

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, declaró que las clases presenciales en las universidades podrían iniciarse la próxima semana si así lo dispone la universidad y se cumple con todos los protocolos indicados.

“Lo que hemos conversado es que si las universidades de forma responsable llevan adelante los protocolos del Minsa podríamos iniciar en el país ya la concurrencia a clases. Al principio será de forma semipresencial hasta que las universidades vayan adaptando su capacidad, digamos, de poder realizar el dictado de clases en todo el país”, afirmó Cevallos.

En este contexto, agregó que la decisión final del retorno a clases presenciales dependerá de las propias casas de estudios superiores. De acuerdo al titular del sector, la institución que considere que tenga lo necesario para este retorno a las aulas pasará por una evaluación por el Minsa.

“El Minsa ha presentado el protocolo del reinicio de la actividad académica en las universidades. Se ha planteado que este reinicio, conversando con los rectores, sea paulatino, sea presencial y se adapte a las condiciones de cada una de las universidades. Esto significa que los alumnos que se incorporarían a este reinicio de clases lo harían de acuerdo al análisis que haga cada uno de los consejos universitarios”, agregó el titular del Minsa.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: Gestión

Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE