Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

HAROLD FORSYTH SOBRE NACIONALIZAR EL GAS DE CAMISEA: “LO IMPORTANTE ES LO SEÑALADO POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA”

El representante del Perú ante la Organización de Estados Unidos Americanos (OEA), Harold Forsyth, señaló que para renegociar el gas de Camisea habría que llegar “a un buen puerto” y resaltó que Pedro Castillo, presidente de la República, asegurara que se respetará las leyes y derechos.

“Todos los contratos de este tipo son susceptibles de renegociarse, absolutamente, porque las cosas cambian de acuerdo a la fecha original en que se firmaron y para eso qué es lo que se hace: se sientan las partes a actualizar el contexto y eso es lo que aparentemente podría tener lugar en el Perú”, sostuvo.

“Lo importante es lo señalado por el presidente de la República en el sentido que cualquier proceso negociador tiene que hacerse en el estricto marco del derecho. No habría otra forma de hacerlo”, indicó.

Del mismo modo, Forsyth evitó hablar en cuanto al tenor de las declaraciones que sostuvo el premier Guido Bellido quien, como se recuerda, amenazó con nacionalizar del gas de Camisea.

“No quisiera calificar esos comentarios (del primer ministro) porque no me corresponde. Lo que sí me corresponde es decir que los acuerdos se actualizan, se renegocian y en medio de un proceso de renegociación siempre hay opiniones diversas, a veces radicales, otras no lo son tanto, pero el asunto debería llegar a buen puerto en una buena renegociación entre el Estado y el grupo de empresas vinculadas al gas de Camisea”, señaló.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE