Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

HALLAN POR LO MENOS 10 FOSAS CLANDESTINAS EN EL ESTADO DE MORELOS EN MÉXICO

Más de 93.000 desaparecidos sin localizar desde 1964 desde que se inició los registros en México.

Hallaron diez posibles fosas clandestinas durante dos semanas que trabajó la Sexta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en 13 municipios en el estado de Morelos según informaron este viernes varias ONG en un boletín.

Asociaciones como la Red de Enlaces Nacionales o la propia VI Brigada Nacional de Búsqueda en un comunicado indicaron que se dio “el hallazgo de diez importantes puntos de inhumación clandestina”.

Así mismo, aseguraron lograr “el compromiso de las autoridades de continuar con el adecuado procesamiento de las fosas irregulares” en el céntrico estado de Morelos.

“La situación que la brigada encontró en Morelos da cuenta de que aún hace falta un compromiso mucho mayor de las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para coordinarse y cumplir con sus responsabilidades, tanto en la búsqueda como en la investigación y la identificación”, subrayó.

La brigada trabajó por dos semanas en 13 municipios del estado de Morelos: Jojutla, Huitzilac, Amacuzac, Yautepec, Cuautla, Temixco, Totolapan, Puente de Ixtla, Tetecala, Xochitepec, Cuernavaca y Yecapixtla y culminará lo labores este 24 de octubre.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: EFE

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE