Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

HALLAN EN AREQUIPA A MENOR DE 14 AÑOS DESAPARECIDA EN EL CERCADO DE LIMA TRAS SER CAPTADA VÍA REDES SOCIALES

Valentina Cárdenas Morales desapareció el último miércoles 12 de enero tras recibir un correo donde le pedían asistir a una sesión fotográfica. Su familia temía que la menor haya sido víctima de trata de personas.

La menor Valentina Cárdenas Morales (14) fue encontrada en la ciudad de Arequipa, según información de la Dirección de Investigación de la Policía Nacional del Perú (PNP). Tras dos días sin información de la adolescente, los agentes dieron con el paradero de la joven que fue captada vía redes sociales para ser parte de una agencia de modelaje.

El general Vicente Tiburcio confirmó dicha noticia a TV Perú y mencionó que los familiares ya están yendo hasta la ciudad de Arequipa para reencontrarse con la adolescente. Asimismo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) también actualizó la aparición de la menor.

El último 12 de enero, la familia de Valentina pidió ayuda urgente a las autoridades para que encuentren a la menor que salió solo a comprar algunos productos en la urbanización Palomino en Cercado de Lima.

No obstante, ella no retornaría a su vivienda. Horas más tarde, sus parientes hallarían que la desaparecida recibió un correo electrónico por parte de una supuesta agencia de modelaje Vintyle Modelling, donde la seleccionaron para ser parte de una sesión fotográfica.

En dicho texto, se mencionaba que la agencia la esperaría a las 12.30 p. m. en la Plaza de Armas de Lima con una movilidad. Esto lleva como contacto a Hilario Quispe Conde (61), quien es buscado por el delito de violación sexual contra menores y la Policía Nacional del Perú (PNP) ofrece 20.000 soles por su captura.

Finalmente, tras varias de búsqueda, la menor fue ubicada. Entre tanto, el coronel Franco Moreno, jefe de la División de Secuestros y Extorsiones de la PNP, sostuvo que también han capturado varias organizaciones en Lima que se dedicaban a la captación de adolescentes en estado vulnerable. Estos criminales las dopaban para posteriormente, grabarlas sin ningún consentimiento.

En horas de la mañana del viernes 14 de enero también se encontró a Mariana Alexandra Vera Nuñez quien desapareció el último jueves 30 de diciembre en Ate Vitarte, tras ser llevada por una red de trata de personas.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE