Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

HALLAN A UNA CUADRA DE LA PLAZA MANCO CÁPAC RESTOS HUMANOS Y ARQUEOLÓGICOS EN LA VICTORIA

los restos de hace dos mil años se hallaron mientras hacían las excavaciones para las conexiones de gas.

Los trabajadores de la empresa Cálidda encontraron restos humanos y arqueológicos a una cuadra de la Plaza Manco Cápac mientras realizaban excavaciones para la red de gas en La Victoria. Según el reporte se encontraron 5 cadáveres y 24 vasijas, estos restos estaban a 40 centímetros de la capa de asfalto.

EL lugar del hallazgo fue en la avenida Alexander von Humboldt en la cuadra 3. Primero se encontró 8 vasijas y dos entierros, luego con las excavaciones profundas se hallaron cinco seres humanos y un total de 24 cerámicos según el reporte de la arqueóloga Cecilia Camargo, coordinadora del área de patrimonio cultural de Cálidda.

“Durante las excavaciones que realiza la empresa Cálidda para la instalación de tuberías de gas natural nos encontramos con este maravilloso descubrimiento. Nos dimos con la sorpresa de que se trataban de entierros humanos acompañados de vasijas de hace dos mil años. Hemos encontrado 24 vasijas y cinco cuerpos de niños y adultos que pertenecían al desarrollo cultural blanco sobre rojo (cerámica)”, señaló Camargo.

“Por la experiencia que tenemos en este tipo de hallazgos, presumimos que debe haber varias capas superpuestas. Lo más probable es que haya más evidencia arqueológica algunos centímetros más abajo”, declaró.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE