Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

HABRÍAN FALLECIDO 18 ELEFANTES POR IMPACTO DE UN RAYO EN LA INDIA

Tras una fuerte tormenta, guardias forestales hallaron los cuerpos de los paquidermos y se investiga el hecho. Entre las posibilidades también está el envenenamiento.

Al menos dieciocho elefantes fueron encontrados sin vida en una reserva forestal de la India, tras el posible impacto de un rayo causado por una tormenta en el estado de Assam. Entre los animales estaban incluidos cinco crías. Todos vivían en la reserva forestal protegida de Kondali.

Según recoge Associated Press, Jayanta Goswami, un funcionario de vida silvestre, informó que 14 de los cadáveres de los elefantes fueron hallados muertos el jueves en lo alto de una colina. Los cuatro restantes se encontraban al pie del lugar en mención.

La hipótesis que manejan los funcionarios forestales y de un legislador local, Jitu Goswami, es que un rayo en el bosque provocó la muerte de los paquidermos.

“Muy triste por la muerte de 18 elefantes la pasada noche a causa de una fuerte tormenta”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Bosques de Assam, Parimal Suklabaidya.

Sin embargo, para Soumayadeep Data, un destacado conservacionista del grupo activista ambiental Nature’s Beckon esta hipótesis es poco probable. En cambio, aseveró que la causa podría ser el envenenamiento.

“El envenenamiento podría estar detrás de la muerte de los elefantes. Tenemos que esperar el informe de la autopsia que el departamento forestal hará pronto”, enfatizó.

Asimismo, los restos de los elefantes fueron por un equipo de veterinarios y especialistas que se dirigieron al lugar del fallecimiento.

Hay que precisar que, en India, residen en la actualidad un total de 30.000 elefantes, aproximadamente el 60% de la población salvaje de elefantes asiáticos y que, para su protección, los conservacionistas han solicitado al Gobierno que limite la invasión de las personas en el territorio de los elefantes.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE