Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

¿HABRÁ FERIADO LARGO CON EL 30 DE JULIO?

Por fiestas patrias el Gobierno ha dictado las normas que regirán el 28 y 29 de julio en medio del estado de emergencia sanitaria por el COVID-19. Hasta la fecha, el viernes 30 de julio no ha sido declarado día no laborable, a pesar del pedido de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y afines (Ahora Perú) y de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) para impulsar la reactivación del golpeado sector.

Sin embargo,  el presidente de Canatur, Carlos Canales, detalló que la reactivación del sector depende del mismo peruano, debido a que el turismo internacional se encuentra severamente afectado. Recordó que previo a la pandemia, el turismo receptivo albergaba un aproximado de 380 mil extranjeros por mes. Añade que mantienen la esperanza de que este jueves 28 de Julio se anuncie la respuesta a su pedido para que el 30 de julio, que cae viernes, sea no laborable y haya un fin de semana largo.

Cabe  resaltar  que  este año los feriados de Fiestas Patrias movilicen a 300,000 viajeros al interior del país, lo que generaría 100 millones de dólares, pero antes de la pandemia el flujo de viajeros era de 1.5 millones y generaban más de 250 millones de dólares.

Redactora: Nikolle Culqui 

Fuente: Trome  

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE