Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

GUISELA ORTIZ SOBRE SITUACIÓN DE FUJIMORI: “NO DEBE MORIR EN LA CARCEL”

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, se pronunció sobre la situación de salud que atraviesa el expresidente Alberto Fujimori, considerando que debe pasar sus últimos momentos de vida en libertad al lado de su familia.

La titular declaró en el programa “Sálvese quien pueda” lo siguiente : “Cuando me han preguntado si creo que es justo que Alberto Fujimori muera en la cárcel, siempre he dicho que no porque debe ser bien doloroso para la familia y también para la propia persona mayor morirse solo”.

El hermano de la representante pública fue asesinado por el grupo Colina en 1992 aunque reconoció que ni ella ni su hermano tienen ningún problema en que el exdictador vaya pase sus últimos días libre y sobre considerar si es que se cambian las condiciones carcelarias o es trasladado a una cárcel común, resaltó que todo dependerá de los exámenes médicos.

Por otra parte, Fujimori permanece en la clínica El Golf, ubicada en San Isidro, descansando en la Unidad de Cuidados Intensivos después de haber sido operado, según lo revelado por su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga. Incluso comentó que está en constante evaluación y que no es verdad que esté en una cárcel dorada, tal como sostuvo el ministro de Justicia, Aníbal Torres.

Redacción. Oscar Moscol

Fuente. Diario El Correo

fotografía: Presidencia Perú

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE