Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

GUILLERMO BERMEJO ES DENUNCIADO POR “ACTITUDES ANTIDEMOCRÁTICAS” Y DESPRECIO AL “ORDEN CONSTITUCIONAL”

El congresista Guillermo Bermejo de Perú Libre tendrá que afrontar una nueva acusación en la que el parlamentario Juan Burgos Oliveros del partido político Avanza País, acusó a Bermejo por “actitudes antidemocráticas” y de desprecio al “orden constitucional”, en la Comisión de Ética del Congreso.

El parlamentario mencionó las manifestaciones del perulibrista en contra de la Carta Magna y a favor de una asamblea constituyente o cierre del Legislativo en favor del partido del lápiz en cuanto a la ejecución de sus proyectos y de Vladimir Cerrón, el líder.

“Se observa que el congresista denunciado no está teniendo una conducta consecuente con los principios democráticos, como exige el Reglamento de Ética Parlamentaria, sino que busca forzar la figura de la disolución del Congreso para que el Poder Ejecutivo, que dirige su partido, tenga plenos poderes e instaure un régimen autoritario comunista-marxista-leninista en el país”, se lee en la denuncia.

Asimismo, Burgos también señaló que Bermejo está investigado por los sospechosos vínculos con los Quipe Palomino en el Vraem.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE