Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

GUIDO BELLIDO SOBRE COMENTARIO DE LUIS ENRIQUE CHÁVEZ: “DESMIENTO AFIRMACIÓN DE VICECANCILLER DE NO RECONOCER AUTORIDAD LEGÍTIMA EN VENEZUELA”

El vicecanciller Luis Enrique Chávez comentó que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero del presenta año, fecha en la que el Grupo de Lima habló por última vez sobre la situación política y social de ese país. Además, señaló que Pedro Castillo, presidente de la República, tuvo una reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pero el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, desmintió lo comentado por Chávez.

Bellido usó su cuenta de Twitter para aclarar que en dicha reunión se conversó sobre la solución a la crisis migratoria venezolana y aseguró que, si no es del agrado del canciller Óscar Maúrtua o a su vicecanciller, estos “tienen las puertas abiertas”.

“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, publicó.

Cabe resaltar que Chávez dijo que el Grupo de Lima no es un organismo internacional, sino que es un mecanismo de colaboración. “No hemos oficializado nuestra entrada, no hemos oficializado nuestra salida. No se ha firmado nada. El Grupo de Lima no es un organismo internacional ni está amparado por ningún tratado que requiera este tipo de actos formales”, indicó.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE