Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

GUIDO BELLIDO SEÑALA QUE LAS RONDAS CAMPESINAS NO SE APLICARÁN EN LA CAPITAL

Hoy 26 de agosto, tras el pedido de confianza del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, no dudo en aclarar que las rondas campesinas no se van a trasladar a la capital, ni se crearán las rondas campesinas en un lugar donde nunca ha existido.

“Desde el Estado no se van a crear rondas campesinas ni trasladarlas a zonas distintas de las que han surgido, en el entendido de que son una expresión cultural que se origina sin intervención gubernamental”, señaló Bellido.

Sin embargo, aseguró que se estarán fortaleciendo los lugares donde si se practican las rondas campesinas.

Por otro lado, señaló que los jóvenes serán motivados a participar en el servicio militar, lo que los va a formar mejor académicamente.

“Vamos a promover la participación de los jóvenes en el servicio militar, mejorando su retribución económica, su formación académica y el acceso inclusivo para un mejor servicio a la Patria”, señaló.

Asimismo, indicó que, para las personas con alguna discapacidad física, propondrán un programa llamado ‘servicio militar inclusivo’.

“Para lograr ese propósito, se va a repotenciar los beneficios del servicio militar ordinario y venimos trabajando dos programas innovadores: el Servicio Militar Académico y el Servicio Militar Inclusivo”, señaló.

Redacción: Katherine L.

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE