Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

GUIDO BELLIDO ASEGURÓ QUE SE RESPETARÁ LA DECISIÓN DEL PUEBLO RESPECTO AL POSIBLE CAMBIO DE LA CONSTITUCIÓN

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, confirmó que se respetará lo que decida la población respecto al posible cambio de la Constitución Política del Perú. Asimismo, indicó que se debe persuadir a los ciudadanos para que la decisión sea del pueblo en un referéndum.

El presidente del Consejo de Ministros fue consultado, en una entrevista con el diario El País, sobre cuál será su “hoja de ruta” para modificar la Carta Magna a lo cual respondió lo siguiente: “Hay que persuadir a la mayoría de los peruanos, que decidan ellos. Si en un referendo deciden, perfecto. Eso es la democracia. Respetar la voluntad de la mayoría”, expresó.

“[¿Y si pierde ese referéndum?] Continúan las cosas. ¿Usted cree que si hubiéramos perdido las elecciones nos hubiéramos colgado? No, seguiríamos trabajando y para las próximas elecciones hubiéramos llegado preparados. Pero llegamos y ya estamos aquí”, agregó.

Cabe señalar que Aníbal Torres, ministro de Justicia, dio a conocer que hasta ahora el presidente Pedro Castillo no ha propuesto a su despacho que haga los proyectos de reforma.

“Hay trabajos previos al respecto. Todavía, hasta este momento, no se ha tomado la decisión. Esa decisión la toma el presidente de la República (Pedro Castillo). No les puedo asegurar si lo va a presentar o no lo va a presentar, pero si lo presenta, el presidente no decide nada sobre si hay o no Asamblea Constituyente. Eso queda en el ámbito del Congreso”, comentó Torres.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE