Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

GUIDO BELLIDO ASEGURA QUE NO PROPUSO A NINGUN MINISTRO

El ex presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se refirió a su situación tras haber salido del cargo público al comentar que fue el mandatario Pedro Castillo, quien le pidió su renuncia aunque no reveló los detalles de la decisión tomada.

Bellido declaró ante un medio local lo siguiente. “El día de ayer el presidente me dijo: ‘Mira, Guido, he tomado esta decisión’. No le he pedido argumentos porque no corresponde estar hurgando en ese tema. Yo sé que ha tomado por temas políticos, porque ha visto que era un escenario (político) diferente y eso es normal”.

Asimismo, comentó que quien iba a ocupar su cargo era Roger Najar, sin embargo, no se dio debido a que algunos sectores vinculados al gobierno se opusieron entonces Castillo designó a Mirtha Vásquez como su sucesora y afirmó que en ningún momento sugirió a ninguna persona para que sea parte del gabinete.

El expremier expresó: “Yo no propuse ningún ministro, ya estaba armado todo el gabinete. (…) El propio presidente ha armado su gabinete, a mí simplemente me han solicitando y hemos asumido la responsabilidad. Es por eso que existía entre el premier y algunos ministros ciertas posturas que muchas veces puede marcarse por otras vías. En esa condición, asumir (el cargo) para cualquier presidente del Consejo de Ministros es complicado, pero hemos hecho todos los esfuerzos para estar en sintonía y no tener problemas”.

Hay que resaltar que había pedido la renuncia de canciller Óscar Maúrtua porque hubo discrepancias aunque declaró que cuando se le convocó, se le indicó que era un “gobierno de izquierda”, por lo que respondió que estaba de acuerdo y también al vicecanciller Luis Enrique Chávez cuando se refirió a que ninguna autoridad en Venezuela puede ser considerada legitima.

Redacción. Oscar Moscol

Fuente: Diario La República

Fotografía: ANDINA/Difusión.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE