Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

GREMIO DE PANADEROS PRESUME QUE EL PRECIO DEL PAN PODRÍA ELEVARSEGREMIO DE PANADEROS PRESUME QUE EL PRECIO DEL PAN PODRÍA ELEVARSE

El incremento estaría ligado al alza del dólar, ya que se ha elevado el precio de los insumos que se utilizan en la elaboración del pan así como el costo del alquiler de locales.

La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) afirmó que “es muy probable” que el precio del pan se eleve en los próximos días como consecuencia del alza del dólar y el incremento del valor de los insumos para su preparación.

“Creemos que en cualquier momento el precio del pan es muy probable que tenga que actualizarse porque ya los panaderos no aguantamos el alza de costos de los insumos”, explicó Pío Pantoja, presidente de Aspan, en declaraciones a ATV.

El empresario señaló que los productos que se adquieren para la elaboración del pan “han subido considerablemente”, según los proveedores de las panaderías.

Dichos proveedores son quienes importan insumos como el trigo bajo contratos a futuro en dólares; es decir, bajo un precio establecido previamente y que aún no toma en cuenta el alza actual del tipo de cambio, por lo que este se reflejaría a corto o mediano plazo.

Otros factores que explicarían la actualización del precio del pan sería el alza en el consumo de electricidad, de agua, mano de obra, y el alquiler del local que se encuentra también en dólares, según Pantoja.

“Los panaderos no podemos evitarlo porque es un problema económico-financiero. El dólar sube, los insumos también suben y obviamente altera (el precio)”, sostuvo.

El presidente del gremio refirió que actualmente el precio del pan se encuentra, en promedio, desde los S/ 0.25 hasta los S/ 0.50.

En las últimas semanas, el dólar se ha apreciado hasta niveles históricos por encima de los S/ 3.80 debido a la incertidumbre que generan las elecciones presidenciales.

Este diario intentó contactarse con funcionarios del viceministerio de Mype para conocer su posición respecto al tema pero al cierre de la nota no obtuvimos respuesta.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Perú 21.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE