Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

¡GRAN LABOR! PERSONAL DE SALUD VIAJA EN ANDARIVEL PARA VACUNAR CONTRA LA COVID-19 A ADULTOS MAYORES

Cruzaron a través de una tabla tendida entre las dos orillas del río para proteger de la covid-19 a ocho abuelitos de Arequipa. Foto: Geresa de Arequipa.

Para lograr proteger a la población más vulnerable de la región Arequipa contra la cid-19, la licenciada en enfermería María del Carmen Abarca Aquino y el técnico en enfermería Nilton Quispe Quispe viajan en andarivel para cruzar el río Majes, con un termo de dosis de vacunas, para inocular a cada adulto mayor con dificultad par movilizarse de la provincia de Castilla.

“Fui a buscar a una señora en Huatiapa que últimamente presentó una lesión de cadera y no iba a poder venir, también a mis abuelitos que por problemas de salud no pueden trasladarse, por eso fuimos a buscarlos”

manifestó María Abarca con satisfacción de haber cumplido su labor.

Así, el personal de salud de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, esta vez lograron inocular con la segunda dosis de la vacuna covid-19,  a ocho abuelitos del centro poblado de Huatiapa en el distrito de Huancarqui, a través de un andarivel, mecanismo que consta de una tabla o cesta tendida entre las dos orillas de un río o canal, para desplazarse de un extremo a otro. 

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Minsa

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE