Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

GOOGLE RINDE HOMENAJE A VERA GEDROITS, LA PRINCESA CIRUJANA

Es considerada una de las primeras docentes de medicina en el mundo.

A la Dra. Gedroits se le atribuye el mérito de ser la primera cirujana militar de Rusia y una de las primeras profesoras de cirugía del mundo. La princesa rusa salvó innumerables vidas gracias a su valiente servicio e innovaciones en el campo de la medicina en tiempos de guerra, resalta Google en su blog oficial. 

Vera Ignatievna Gedroits nació un día como hoy en 1870 en una familia de ascendencia real lituana en Kiev, entonces parte del Imperio Ruso. Al final de su adolescencia, dejó Rusia para estudiar medicina en Suiza. La Dra. Gedroits regresó a casa a principios del siglo XX y pronto comenzó su carrera médica pionera como cirujana en un hospital industrial.

Cuando estalló la guerra ruso-japonesa en 1904, el Dr. Gedroits se ofreció como cirujana voluntaria para atender a los pacientes en el hospital de la Cruz Roja. Después de su servicio en el campo de batalla, trabajó como cirujana para la familia real rusa antes de regresar a su hogar en Kiev, donde fue nombrada profesora de cirugía en la Universidad de Kiev en 1929. 

Fue autora de varios artículos médicos sobre nutrición y tratamientos quirúrgicos durante su tiempo como profesora, pero su talento como escritora no se limitó a lo académico. También publicó múltiples colecciones de poemas y varias obras de no ficción, incluidas las memorias de 1931 tituladas “Life”, que contaban la historia de su viaje  en 1904.

Redacción: Elizabeth Meneses.

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE