Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

GOOGLE RINDE HOMENAJE A LA LETRA Ñ EN EL DÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL

La letra Ñ aparece en más de 17.700 palabras en español.

En el Día Mundial del Idioma Español, que se celebra cada 23 de abril, el doodle de Google le rinde homenaje a la letra Ñ. Se puede ver la consonante en un formato colorido por detrás de las letras de Google. La ilustración fue realizada por el artista Min, que vive en Barcelona.

“Es la única letra del alfabeto español que se originó en España, la Ñ no es solo una letra, sino también una representación de la herencia e identidad hispana” dice Google en su blog.

El gigante de la tecnología también hace un repaso por la historia de esta letra. Comenzó con los escribas españoles del siglo XII. Mientras copiaban a mano manuscritos latinos, estos eruditos de la Edad Media idearon un plan para ahorrar tiempo y pergamino acortando las palabras con letras dobles. 

Combinaron las dos figuras en una y garabatearon en la parte superior una pequeña “n”, un símbolo ahora conocido como ” virgulilla ” o tilde, para indicar el cambio. Por lo tanto, ” annus “, latín para “año”, se convirtió en el español ” año “.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE