Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

GOBIERNO EVALÚA REABRIR LA FRONTERA DE PERÚ CON ECUADOR

En la VI sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, José Alemán Infante, gobernador encargado de Tumbes, anunció que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y los ministros de Salud, Relaciones Exteriores e Interior, con el fin de evaluar reabrir la frontera del Perú con Ecuador.

“Uno de los requisitos para lograr la reapertura de la frontera, es vacunar al 90 por ciento de la población objetivo, cuya cifra está cercana a cumplirse en Tumbes, pero hay distritos identificados con cierta resistencia de los vecinos, tales como en Aguas Verdes, Zarumilla, Papayal, Matapalo, Zorritos y La Cruz, por lo que exhortó a los alcaldes a contribuir con la promoción en la vacunación”, indicó la autoridad regional.

Asimismo, afirmó que en las últimas semanas se registró un ligero incremento de pacientes en camas UCI, donde actualmente hay siete internados y once en hospitalización.

“Este incremento es una alerta para la población, hay distritos donde se han identificado sectores con alta transmisión del virus y ahí está trabajando el sector salud”, precisó.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: GEC

Foto: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE