Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

GOBIERNO EVALÚA DECLARAR EN EMERGENCIA DOS LOCALIDADES EN CAJAMARCA Y AMAZONAS

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, evalúa la declaratoria del estado de emergencia en dos localidades de Cajamarca y Amazonas, a raíz del terremoto de magnitud 7.5 que remeció el oriente del país.

“Estamos evaluando la posibilidad de un estado de emergencia, con lo cual se pueden destinar o cambiar algunas partidas para priorizar la ayuda para estos lugares”, señaló la titular de la PCM en diálogo con Día D.

La premier explicó que, si bien algunos gobiernos locales tienen recursos y stock de bienes para atender la demanda de la población damnificada, en otros estos recursos comienzan a ser escasos.

“En algunas regiones nos están diciendo que faltan algunos recursos y están solicitando la declaratoria de emergencia. Hay regiones como Cajamarca, que además del sismo, tienen una situación de lluvias intensas que está empeorando la situación”, agregó.

Además de la declaratoria de emergencia, Vásquez precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está listo para brindar recursos adicionales para atender la emergencia.

“Si se necesita, de todas maneras, el MEF tiene listo un decreto de urgencia que permitirá la asignación de recursos complementarios en donde se requiera”, puntualizó.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: GEC

Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE